Sobre nosotros
Unidad Educativa
Benjamin Bloom
La institución educativa Benjamin Bloom es una entidad privada sin fines de lucro, especializado en Bachillerato Técnico en Servicios - Comercialización y Ventas.
Información breve
¿Qué nos hace diferentes?
La Unidad Educativa Benjamín Bloom , originalmente fue creada el 10 de marzo de 1993 con el nombre “Retoñitos de Primavera”, como respuesta a la necesidad que la comunidad duraneña tenía de centros educativos con perfiles y estándares de calidad, así como visión de avanzada.
Dos años más tarde, se inaugura la sección de Educación Básica con la denominación “Ciencias y Artes”. Bajo el lema Libertad, Constancia y Liderazgo.
En el año 2013, por disposición del Art. 39 del Reglamento de la LOEI, el Acuerdo Ministerial 407-12 dispuso el inicio del trámite de cambio de denominación en las Direcciones Distritales. Como resultado, la Institución Educativa adoptó el nombre y denominación aprobados: “Unidad Educativa Benjamín Bloom”.
Con el fin de robustecer las destrezas musicales, dancísticas, teatrales y deportivas de nuestros educandos se ha desarrollado un programa permanente, sin costo alguno para los estudiantes y en horario diferenciado del horario regular de clases, contratando a profesionales en las diferentes ramas del quehacer artístico y deportivo.
Nuestros estudiantes han tenido el placer de representar a nuestro cantón en certámenes de música inédita organizados por la Dirección Provincial de Cultura, del Ministerio de Cultura, del Consejo Provincial y del GAD del Municipio de Durán. En este contexto, los niños y jóvenes integrantes del Grupo Musical “Ciencinos” de nuestra Institución, han grabado tres CDs (el primero financiado por la Institución, el segundo por la Dirección Provincial de Cultura, como premio al primer Lugar en un concurso de Música Inédita, el tercero un CD compartido con otros temas ganadores del concurso “Durán Busca su Melodía” organizado por el GAD del Municipio de Durán como premio al segundo lugar con el Pasacalle “Esto es Durán”).
Adicional mente la institución a tenido un desarrollo tecnológico innovando la educación con sistemas y entornos virtuales. Desde 1998, el Plantel cuenta con un laboratorio de computación que paulatinamente se ha actualizado con los avances tecnológicos.
Durante estas dos décadas, “Benjamín Bloom” se ha convertido en un referente de excelencia educativa. El valor de la constancia ha permitido que la Institución haya podido prevalecer frente a dificultades y cambios sociales y económicos. En el transcurso de este tiempo, nuestros estudiantes se han hecho acreedores de reconocimientos por parte de las entidades educativas zonales, gobierno seccionales, y entidades particulares sin fines de lucro dedicadas a la difusión, cultural y deportiva. Entre estas menciones cabe destacar: Primeros, segundos y terceros lugares en concursos de Oratoria, Ortografía, Deletreo en Inglés, Canto Nacional, Dibujo y Pintura, Danza Folklórica, Danza Contemporánea, Música Inédita, Canción Autóctona Inédita, Teatro, Atletismo, Baloncesto, y Cheerleading.
Aunque satisfechos por lo logrado en estos primeros veinte años de vida institucional, estamos convencidos de que existe muchos retos por alcanzar en el futuro. Para ello, hoy, con renovado espíritu de liderazgo emprendedor, nos disponemos a alcanzar esos retos en el campo educativo, en beneficio de la niñez y adolescencia duraneña y del país.